top of page

Las 5 mejores prácticas para tener éxito con sus anuncios de publicidad digital

Writer's picture: Toucan Insights StaffToucan Insights Staff

Tabla de Contenidos




Las 5 mejores prácticas para tener éxito con sus anuncios de publicidad digital



Introducción


Con la irrupción del marketing digital y herramientas como Google Ads o Google Analytics, los propietarios de negocios se han vuelto cada vez más conscientes del poder de la publicidad digital para sus empresas.


Aunque estas herramientas están disponibles para todos, las habilidades para medir las métricas correctas y obtener una comprensión completa de sus campañas publicitarias requieren tiempo y dedicación.


Por lo tanto, muchos entusiastas en marketing pero sin experiencia cometen errores costosos al desarrollar sus anuncios desde un enfoque o expectativas equivocados.


Esta es una razón por la que puede ser más eficiente contratar a una agencia de publicidad digital para que haga el trabajo pesado por usted.




1. 5 mejores prácticas para tener éxito con sus anuncios de publicidad digital



a. Segmentos de Audiencia


En Google Analytics puede crear segmentos de audiencia, que son categorías de personas basadas en datos demográficos, su estilo de vida, intereses / comportamiento y más.


La superposición de audiencias es el método para analizar varios grupos al mismo tiempo mediante la creación de un filtro en el que solo las personas que cumplen estos criterios pueden ver estos anuncios.


De esta manera, puede dirigirse a comunidades de nicho y crear anuncios hiper-enfocados para ellos.


Por ejemplo, supongamos que desea promocionar una tienda a gran escala donde venden material deportivo de segunda mano.


En este caso, puede orientar sus anuncios gráficos de acuerdo con los intereses de su público objetivo; en este ejemplo, selecciona personas entusiastas del deporte como su primera audiencia.


Además, podrás limitar el enfoque a los usuarios cuya intención de compra reciente incluya artículos de segunda mano.


Al poner a esta audiencia por encima de la primera, te enfocaras en una audiencia que tiene más probabilidades de estar interesada en ir a la tienda.



 
 


a.i. Segmentos de audiencia: Errores que debe evitar



  • Reducir mucho el segmento


No reduzca el tamaño de sus clientes potenciales a menos de 1000.


Si limita demasiado su público objetivo, tendrá dificultades para encontrar suficientes personas que vean su anuncio y hagan clic en él.


Por ejemplo, si tiene una tienda de muebles de lujo, puede agregar una audiencia cuya intención de compra reciente incluya artículos de lujo.


Además de eso, puede dirigirse a personas cuyos ingresos familiares se encuentran en el 30% superior para atraer a personas que puedan pagar sus artículos.


Dependiendo de dónde se encuentre su tienda, es posible que no haya muchas personas que entren en la segunda categoría.


En este caso, puede aumentar el porcentaje hasta el 50% superior de los ingresos familiares o aumentar la distancia alrededor de su ubicación para llegar potencialmente a más personas de su público objetivo.



  • Pujar demasiado por audiencias de poco valor


Muchas empresas tienden a gastar de más en las campañas de Google Ads.


El error más común es que calculan mal cuánto podría gastar un nuevo cliente en ellos frente a cuánto tienen que invertir en las palabras clave correspondientes a las que deben dirigirse para atraer a estos clientes.


A modo de ejemplo, un resort de cuatro estrellas no gastaría la misma cantidad en una palabra clave destinada a atraer familias en comparación con las parejas que desean ir de luna de miel.


Para simplificar el ejemplo, una familia con dos hijos solo quiere el paquete estándar con servicio todo incluido, en comparación con la pareja que quiere el mejor servicio y paquetes adicionales para vivir una luna de miel inolvidable.


Este último grupo de clientes le aporta mucho más dinero que la familia que busca la mejor oferta para sus vacaciones de verano.


Por lo tanto, debe asignar más presupuesto para atraer el segmento de clientes más valioso con un mayor retorno.



2 - Obtención de información adicional de las conversiones


Las conversiones en Google Analytics son objetivos de comportamiento de los visitantes en su sitio de los cuales desea realizar un seguimiento.


Estos pueden variar de acuerdo al tipo de objetivo que se establezca, desde medir cada vez que alguien completa un formulario de suscripción o decide comenzar una prueba gratuita de su producto / servicio.


La mayoría de las personas que comienzan a trabajar con Google Analytics a menudo se olvidan o evitan establecer objetivos de conversión.


El error aquí es que podrían pensar que conseguir mucho tráfico en su sitio web es la métrica más importante, pero este concepto no podría estar más alejado de la realidad.


Tener más impresiones o clics no significa automáticamente que su sitio web obtenga los clientes potenciales adecuados.


Si las personas abandonan su sitio web inmediatamente después de llegar a él, significa que no son los usuarios adecuados que desea atraer.


Esto significa que hay una desconexión entre el anuncio y el sitio web / página de destino.


Las empresas de publicidad digital son expertas en la creación de anuncios en línea que reflejen con precisión el contenido de su sitio web.



Respecto a este tema, surge una pregunta que es importante responder.


¿Cuál es el punto de referencia de la industria para tasas de conversión competitivas?


Si se analizan todas las industrias, la tasa de conversión promedio de una página de destino es del 2,35%.


Es por esto que se debe apuntar a tener una tasa de conversión de entre 3-5% para tener un número considerable de personas que potencialmente le generen ventas.


Se trata de comprender la intención de búsqueda de sus clientes y de cómo navegan por Internet para encontrar soluciones específicas a sus problemas.



 
 


3 - Combinación de Datos de Marketing y Ventas


La publicidad en medios digitales no sólo puede enfocarse en la parte superior del embudo de marketing, sino también en impulsar las ventas.


Inicialmente, la publicidad tradicional se utilizaba para crear conciencia de marca y era muy complicado, sino imposible, ver la correlación que tenía con el aumento de las ventas.


Sin embargo, con la llegada de la tecnología moderna, las empresas de publicidad digital pueden rastrear todos los movimientos que realizaban los usuarios en Internet.


Esto nos permite comprender mejor la eficacia de los anuncios en línea para promover acciones que generen intenciones de compra.


Con una plataforma CRM (gestión de relaciones con el cliente) como Salesforce, las agencias de publicidad pueden conectar los datos de la campaña con los datos de ventas para obtener nuevos conocimientos sobre todo el recorrido del cliente.


Esto permite a las empresas ver si sus campañas generan suficientes ventas para justificar su inversión publicitaria en ellas.


Por ejemplo, cuando solo mira las métricas de marketing, puede ver cuántos usuarios hicieron clic desde su anuncio a su sitio web, así como las acciones que realizaron.


Sin embargo, al conectar sus datos de ventas con sus datos de marketing, puede comprender mejor qué campañas generaron los mayores ingresos.


Por ejemplo, imagine que decide invertir mucho en una de sus campañas, pero observa que el número de clics hacia su sitio web es bajo. Sin embargo, al observar el alto ROAS (retorno de la inversión publicitaria) de esa campaña, quedará claro que debe continuar con ella.


Al contrario del ejemplo anterior, están las campañas supuestamente exitosas que no generan ventas al final.


Es por esto que establecer los KPI correctos al inicio de la campaña evitará que gaste de más en anuncios ineficientes.



4 - Expertos en Embudos de Marketing


El embudo de marketing es una herramienta que ayuda a las empresas de publicidad digital a crear estrategias en torno a las diferentes etapas en la que se encuentran los potenciales clientes.


Estas etapas describen a sus consumidores desde el momento en que escuchan por primera vez acerca de su marca hasta el momento en que deciden realizar una compra por primera vez.


En la parte superior del embudo (ToFu), el objetivo de sus anuncios es crear conciencia sobre su negocio para hacerles saber que existe.


Las agencias desarrollan material que está dirigido directamente a sus necesidades, ya que estos consumidores aún no están suficientemente listos ni informados como para comprar sus productos o servicios.


Hacia la mitad del embudo (MoFu) se encuentra el segmento de clientes que ya ha tenido contacto con su marca pero necesita más información sobre su productos para convencerse y avanzar hacia la parte final del embudo.


Las personas en esta etapa ya tienen una idea de lo que quieren encontrar y sopesan las diferentes opciones disponibles en el mercado.


En la parte inferior del embudo (BoFu) se encuentra el segmento de clientes que está listo para comprarle o que ya son clientes leales de su marca.


Cada etapa del embudo requiere un enfoque diferente para abordar ese segmento de clientes específico.



5. Enumere las palabras clave más valiosas para su empresa.


Puede ser muy difícil distinguir cuáles son las palabras clave que son realmente relevantes para sus anuncios de publicidad digital.


Esta decisión está relacionada con el embudo de marketing y con la etapa que su negocio desea priorizar en este momento.


Los especialistas en marketing no invierten todo su dinero en uno o dos segmentos de clientes, lo distribuyen de manera más uniforme en cada fase del embudo.


Esto tiene sentido ya que necesita de todos los componentes del tráfico que generarán las conversiones posteriores para completar las ventas al final del embudo.


Cuando se trata de palabras clave, a menudo son solo una docena las que atraen el tráfico más valioso a su sitio web.


Respecto de las mediciones de las campañas, herramientas como Google Ads y Google Analytics pueden resultar abrumadoras para los marketers principiantes y pueden confundirse con la gran cantidad de métricas existentes, muchas de las cuáles pueden no ser relevantes para su negocio.


Dependiendo de lo que desee, puede probar diferentes opciones para conocer el impacto que ciertas configuraciones tienen en sus campañas publicitarias.



Conclusión


Trabajar con una empresa de publicidad digital puede ser una alternativa que le ahorre tiempo y dinero.


Las agencias digitales pueden aliviar a las empresas de las tareas técnicas y que requieren dedicación y, al mismo tiempo, proporcionarles información clara, dejando que los clientes hagan lo que mejor saben hacer, que es enfocarse en su propio negocio.


La publicidad en medios digitales se ha vuelto más competitiva con el tiempo, por lo que el enfoque más apropiado para las empresas es focalizarse en el desarrollo de su negocio con la ayuda de agencias que potencien y muestren de la mejor manera la oferta de sus clientes.



 

bottom of page